Acto de recepción de 200 notebook en la Universidad Nacional del Este.La Universidad Nacional del Este recibió 200 notebooks con paquetes de internet para sus estudiantes, durante un acto realizado este miércoles 02 de diciembre con presencia del Presidente de la república Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, acompañados de varios ministros del Poder Ejecutivo. A cada facultad de la UNE le corresponde 30 equipos para sus estudiantes, y a la Escuela Superior de Bellas Artes 20 notebook.

Las mismas vienen con conexión a internet, proveído por la empresa Tigo, lo que ayudará a los estudiantes a realizar los trabajos académicos desde sus casas.

El rector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, recepcionó las computadoras portátiles, que posteriormente fueron entregadas a los decanos de las seis facultades y la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes, quienes estuvieron presentes en el acto.

La entrega fue posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad Nacional del Este y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, a cargo del ministro Felipe Salomón, quien también estuvo presente en el acto.

El presidente del ente estatal, Ing. Juan Carlos Duarte Duré, habló en representación de las autoridades nacionales y enfatizó la importancia del acceso a las tecnologías, pues afirma que es el pilar fundamental de la educación, más que nunca en este tiempo de aislamiento por el COVID -19. Sostuvo que la distribución de los equipos informáticos es una forma de preparar a la sociedad, principalmente a los jóvenes, para desafíos futuros.

El acto fue presidido por el Presidente de la república Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, acompañados de varios ministros del Poder Ejecutivo.Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a sus colaboradores por la donación que beneficiará a estudiantes trabajadores que necesitan de computadoras portátiles para cumplir con las tareas académicas.

El acto se realizó en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, del Km. 8 Acaray de Ciudad del Este, este miércoles 02 diciembre en horas de la mañana.