El primer taller fue sobre elaboración de chipas.El lunes 15 de marzo iniciaron las actividades en el marco del proyecto de extensión universitaria “Cocina Escuela Comunitaria de la UNE” periodo 2021. Las participantes elaboraron chipas (tradicional paraguaya, chipa con relleno de jamón y queso, carne, y de cuatro quesos). Asistieron varias mujeres, entre las que se encuentran las que tienen intenciones de aprender para vender y otras como pasatiempo, según el resultado de una encuesta aplicada por la universidad.

El taller inició a las 08:00 horas con la entrega de copias de la receta y  útiles (bloc de notas y bolígrafos) seguida de la explicación detallada y algunas aclaraciones, a cargo de la instructora Lic. Mirian Raquel Flecha. Posteriormente comenzó la fase práctica conociendo cada uno de los ingredientes, y la elaboración de las chipas a cargo de las participantes. La clase transcurrió de manera muy entretenida en medio de conversaciones y anécdotas.

Las alumnas realizaron la degustación de los productos y comentaron las experiencias y resaltaron algunos aspectos a mejorar. También pudieron escuchar recomendaciones de cómo calcular costos y la cotización del producto.

Resultado de las clases prácticas, lunes 15 de marzo.El proyecto de extensión universitaria nace con la finalidad de ofrecer un espacio a las emprendedoras que desean incursionar en el rubro de la gastronomía, y así obtener ingresos económicos en este tiempo de pandemia.

El curso taller de cocina es organizado por la Universidad Nacional del Este con la participación de docentes extensionistas de las unidades académicas. Para más información, interesados pueden contactarse al 061575478/9 interno 145 o 133 en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

Para las clases se habilitó una cocina en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario.