Pueden participar estudiantes de Derecho de cuatro universidades nacionales.El Instituto Desarrollo (ID), invita a estudiantes de Derecho de los últimos años de cuatro universidades nacionales de Paraguay a participar en el proyecto de investigación-extensión “Sistematización de datos y lectura del panorama de las actividades de extensión universitaria realizadas en los últimos años”.

La convocatoria es para universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN); y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

El objetivo de esta iniciativa es el de realizar un reporte por cada universidad aliada al Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad, ejecutado por el Instituto Desarrollo, que refleje el ecosistema de la extensión universitaria en cada una de ellas. Este reporte sería una profundización de la investigación realizada en el en el Año 1 del Programa denominado “Estado del Arte de Cuatro Universidades Públicas Paraguayas: Situación y Alcance de la Extensión Universitaria en el 2020”.

Se prevé seleccionar a un estimado de 4 (cuatro) personas que: 1) completen el Formulario de Inscripción correctamente; 2) obtengan los mejores puntajes en la evaluación resultante del contenido del formulario; y 3) garanticen la provisión del reporte.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad, gerenciado por Instituto Desarrollo (ID), con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Por último, se les invita a los estudiantes seleccionados a que presenten una solicitud de validación como horas de extensión universitaria.

La fecha límite para la presentación de los formularios de inscripción es el 25 de marzo, hasta las 13:00 horas y la comunicación de seleccionados será el 26 del mismo mes. La presentación debe tener la siguiente estructura: contenido, introducción, antecedentes, objetivos del proyecto de investigación-extensión,

perfil de participantes requerido, cronograma de actividades a ser realizadas, calificaciones, experiencias y otros aspectos a ser considerados, supervisión y coordinación, evaluación y calificación, forma de compromiso y remuneración, observaciones.

El/la estudiante seleccionado/a recibirá un estipendio para este proyecto y deberá cumplir con los requisitos detallados en los Términos de Convocatoria (TDC).

TDC disponible en: http://bit.ly/IDproyectoex

Cierre del periodo de postulación: 25 de marzo de 2021