unnamedEstudiantes de carreras de grado de la Universidad Nacional del Este que hayan completado al menos el 40 % de su carrera, pueden postularse para cursar parte de sus estudios en otras universidades de países diferentes al de su residencia. En esta convocatoria están participando 28 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con una oferta académica de 268 disciplinas en todas las áreas del conocimiento. En total se ofrecen 927 cupos.

Los alumnos de la UNE pueden acceder a esta oportunidad ya que la institución forma parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) desde el año 2008. Se ofrece la garantía del otorgamiento del pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en las universidades de destino.

El programa de Movilidad apunta a impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de actividades de movilidad virtual, con la convicción de que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural, sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

Para postularse a la movilidad virtual se debe estar inscripto como estudiante regular en una carrera de grado de una de las universidades participantes en la convocatoria. Se puede postular hasta un máximo de dos asignaturas/ disciplinas virtuales en diferentes universidades siempre que se respete el criterio de que la universidad de destino se encuentre en un país distinto al de la universidad de origen.

Una vez presentado el formulario de postulación, la universidad de origen será la responsable de realizar la selección de sus estudiantes, y remitirá a las universidades de destino, con copia secretaria ejecutiva, la nómina de sus estudiantes seleccionados.

Las postulaciones se recibirán hasta el 17 de mayo y para los jóvenes de la Universidad Nacional del Este interesados, pueden contactar con la Oficina de Relaciones Públicas en el edificio del Rectorado, kilómetro 8 Acaray campus universitario de 08:00 a 13:00 horas o al número de teléfono +59561575478 int. 190 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.