Cajas listas para la entrega.Las primeras treinta cajas para realizar actividades lúdicas y didácticas en las áreas de ciencias y del idioma inglés, con insumos para experimentos, además de cuadernillos, tazas coleccionables y otros, se encuentran listas para ser entregadas a dos instituciones educativas de Ciudad del Este. “Americana Box” es un proyecto dirigido a niñas y niños de entre 7 a 12 años de edad, en entornos de baja conectividad a internet. Llega a Ciudad del Este por medio de Margaret Knight American Corner, Espacio Americano ubicado en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario.

Los beneficiados son menores del Hogar las Tías de la Ciudad de Presidente Franco y de la institución Lenguaje Speak Center de Ciudad del Este, seleccionadas de un total de 200 postulantes que se presentaron en el período de convocatoria de “Americana Box”. El objetivo del mismo es acercar a los hogares las ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemática, y el idioma inglés, trabajando en alianzas con centros culturales, oenegés y escuelas públicas o subvencionadas.

La coordinadora del Margaret Knight American Corner, Yeruti Recalde Mazó, explicó que la entrega de la primera partida se realizará el 21 de mayo fecha en que se cumple la cuarentena de las cajas. En total cada niño recibirá 6 cajas en diferentes momentos, y al finalizar el proceso se les realizará una evaluación general para conocer el avance de los aprendizajes, según las actividades indicadas en cada caja.

Una vez culminado este periodo que se extiende hasta el mes de octubre de este año, se abrirá una nueva convocatoria abierta a centros culturales, oenegés, y escuelas públicas o subvencionadas.

En otro momento, señaló que en el año 2020 la Americana Box se implementó como un programa piloto y fueron seleccionados más de 90 niños y niñas. Con los resultados muy auspiciosos se pudo replicar en este 2021 incluyendo también a Ciudad del Este a través del Espacio Americano ubicado en la UNE.