Dr. Héctor Claudio Fariña Ojeda, conferencista.La actividad es organizada por la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este. Será este lunes 7 de junio a las 19:00 horas, con transmisión en vivo a través de las Fan Page de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, y Comunicatube. Para encontrar la página es simplemente insertar en el buscador de Facebook, @fafiuneinstitucional o @periodismoFafi. El invitado es el reconocido profesional del ámbito del periodismo digital, Dr. Héctor Claudio Fariña Ojeda.

Farina es docente investigador titular de la Universidad de Guadalajara, México; Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología, Universidad de Guadalajara, México. Maestro en Ciencias Sociales, especialización en Comunicación y Cultura, Universidad de Guadalajara, México y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Obtuvo una beca por excelencia académica, por el gobierno de México, para realizar estudios de Maestría (2006), así como fue becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, para realizar estudios de Doctorado en un programa de competencia internacional (2009-2013). Fue reconocido por el Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco, como “Extranjero Destacado en el campo de la educación”, diciembre de 2016.

Actualmente, imparte clases en la Licenciatura en Periodismo, la Maestría en Periodismo Digital y la Maestría en Ciencia Política, de la Universidad de Guadalajara y se encarga de las investigaciones sobre Periodismo en Internet, las transformaciones de los medios en la era digital y los criterios de calidad para el periodismo. Además, realiza conferencias sobre temas como periodismo en internet, formación de periodistas, educación, economía, entre otros. Ha dado charlas en países como México, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

Esta conferencia es parte de una serie de eventos que la carrera de Ciencias de la Comunicación inició en el mes de abril y prevé continuar durante todo el año lectivo, aprovechando las múltiples posibilidades que ofrecen las plataformas virtuales y las redes sociales para llegar a sus estudiantes, egresados, docentes. Los mismos podrán asistir desde cualquier punto de la región, el país y el exterior.