Viviana Casco Molinas, ministra de la STP y Prof. Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero, rector de la UNE. Asunción el 06 de julio de 2021. La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) suscribieron un convenio marco de cooperación con el objetivo de generar espacios para pasantías de estudiantes en las dependencias de la institución estatal. Además, con este acuerdo se abren posibilidades de desarrollar acciones en las áreas misionales de la universidad cuales son la formación, la investigación y la extensión universitaria.

El acuerdo suscribieron Viviana Casco Molinas, ministra de la STP y Prof. Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero, rector de la UNE, en Asunción el 06 de julio de 2021.

El rector destacó la importancia del convenio por las posibilidades de prácticas profesionales destinadas a los alumnos, a través de las pasantías y las actividades desde la investigación y la extensión universitaria.

La ministra Casco expresó que este acuerdo es muy importante para la STP, teniendo en cuenta que las universidades son un órganos claves en el proceso de trasmitir conocimientos y formar nuevos talentos para el país, lo que está enmarcado dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030. Así mismo agradeció a las autoridades de la UNE por tomar el contacto con la cartera de planificación para iniciar este proceso.

Primera actividad conjunta

Como primera acción conjunta se desarrollará un seminario online sobre la nueva propuesta de Ley de Suministros y Compras Públicas, el jueves 8 de julio, a las 18:00. El evento es organizado por la Universidad Nacional del Este y el Frente Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

La actividad será desarrollada a través de la plataforma Google Meet disponible en el siguiente enlace: meet.google.com/tkv-zszu-bap y será trasmitido también desde la página de Facebook @une.edu.py

Del evento participará la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas. Participará además el titular del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas y el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.

Cabe resaltar que este proyecto forma parte del conjunto de leyes propuestas para la mejora del gasto público en el marco de la Agenda de Transformación del Estado, contemplada en el Plan de Recuperación Económica Ñapu’ã Paraguay, presentado en el 2020 como respuesta a la emergencia sanitaria por Covid-19.