En 28 años de historia de creación de la Universidad Nacional del Este y 29 de la Universidad Privada del Este, es la primera vez que autoridades de ambas instituciones de educación superior acuerdan suscribir un convenio de cooperación. “Imagínense la potencialidad que tenemos señor vicerrector, con respecto a lo que podemos llegar a hacer por nuestros conciudadanos, nuestros estudiantes y docentes, esto es inédito e histórico”, afirmó el rector de la UNE Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, al dirigir unas palabras durante el acto realizado este lunes 26 de julio por la mañana en el Paraninfo del Rectorado. El documento fue rubricado por el rector de la UNE, y el vicerrector de la UPE Dr. Roberto González Vaesken, a su vez gobernador de Alto Paraná.

El acuerdo es para una cooperación mutua con el propósito de promover la realización de actividades de interés común de carácter académico, comunitario, extensión universitaria, transferencia de conocimiento y difusión de la cultura, el arte y el deporte a nivel general entre ambas instituciones, y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación de tecnología en sus respectivos ámbitos de competencia.

Para dar cumplimiento a los objetivos indicados, ambas partes de común acuerdo elaborarán acuerdos específicos complementarios, para la ejecución de actividades como estudios e investigaciones conjuntas, implementación y desarrollo de proyectos de investigaciones aplicadas, formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, cursos, seminarios, conferencias, talleres, entre otros. Además, realización de publicaciones de contenidos académicos y científicos conjuntos en revistas científicas institucionales, nacionales e internacionales. Cualquier otra actividad que ambas instituciones consideren importantes para el logro de los objetivos del presente convenio en cualquiera de las unidades académicas y sus respectivas; sede central Ciudad Presidente Franco, sede Ciudad del Este, sede Hernandarias, sede Minga Guazú, sede Santa Rita.