Estudiantes de la UNELa Universidad Nacional del Este tiene representación en el nuevo capítulo del WYA - World Youth Alliance, en Paraguay a través de seis estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y una alumna de la filial Juan León Mallorquín de Facultad de Filosofía. En ese sentido, el “Capítulo UNE” cuenta con una comisión directiva que está integrada por los siguientes jóvenes; De la Facultad de Derecho, Rocio Valdez como presidenta, Indianara Romero como vicepresidenta, Jazmín Gamarra como secretaria, Fernando Doldan como tesorero, Jadiyi Domínguez como directora de defensa, Andrea Annahas directora de marketing; de la Facultad de Filosofía Susana González, directora de membresía.

La World Youth Alliance es una coalición mundial de jóvenes comprometidos con la promoción de la dignidad de la persona y la construcción de la solidaridad entre los jóvenes de países desarrollados y en desarrollo. Capacitan a jóvenes para que trabajen a nivel regional e internacional para impactar las políticas y la cultura.

La apertura de un nuevo capítulo en la institución o en la comunidad permite que los miembros puedan alcanzar los objetivos de WYA más precisamente.

(WYA) inició en el año 1999 cuando Anna Halpine de 21 años, defendió la dignidad humana durante una conferencia en las Naciones Unidas. Actualmente WYA trabaja en instituciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, así como con jóvenes de todo el mundo para construir una cultura que apoye y nutra la dignidad de cada persona humana.

Rocío Valdez, mencionó que el capítulo WYA - UNE se conforma por jóvenes que ponen su pasión por defender la dignidad humana y voluntariamente impulsar actividades para apoyar la misión de WYA.