INNOVA

innovalog

Reunión de referentes del Conacyt y representantes de la UNE.Con el propósito de avanzar en proyectos conjuntos en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas – PROINNOVA del CONACYT, este 15 de octubre, se reunieron representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y de la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación de la Universidad Nacional del Este (OTRI UNE).

El encuentro se realizó en el Paraninfo del Rectorado y contó con la presencia del señor José Bellassai, especialista de Innovación de PROINNOVA y el Ing. Martin Wolyniec, gerente de la línea de apoyo EBTS, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Por la UNE participaron José Díaz, director de la OTRI y Lourdes Flor de Chaparro, especialista en el área de incubación y emprendedurismo de la OTRI UNE.

El encuentro tuvo como propósito instalar un canal de dialógo permanente de tal manera a incentivar la participación de los distintos estamentos de la UNE en las convocatorias y ventanillas previstas por el Programa PROINNOVA.

El Programa de Innovación en Empresas Paraguayas – PROINNOVA del CONACYT fue aprobado por Ley N° 5880/2017, con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación.