Una de las actividades realizadas por estudiantes voluntarios de la UNE.La UNE contó con 56 estudiantes voluntarios integrados en 6 grupos de las diferentes carreras tanto de la sede central, como las filiales quienes crearon y ejecutaron proyectos enfocados a la erradicación de la violencia hacia niños y adolescentes en diferentes comunidades de Alto Paraná. De los seis grupos, cuatro fueron beneficiados con premios en efectivo como “capital incentivo” para seguir trabajando con sus proyectos. Los ganadores son los siguientes: Grupo 10 - Santa Rita: con el proyecto “HABLANA”, Grupo 13 – Itakyry: con el Proyecto “Prevención de la violencia sexual y sus signos”, Grupo 14 – Juan León Mallorquín: con el Proyecto “Las palabras dañan", Grupo 15 – Minga Guazú: con el proyecto “Juntos somos la Voz”.

Los resultados se dieron a conocer el viernes 3 de diciembre a través de la modalidad virtual. La Organización UNICEF – PY nombró a los 10 primeros ganadores, de los cuales 3 pertenecían a la UNE llevándose tres mil (3.000) dólares cada grupo. Luego se mencionó a 5 grupos más, donde también la UNE salió ganadora con un proyecto, beneficiado con mil (1.000) dólares.

Para el programa de voluntariado en el caso de la Universidad Nacional del Este se realizó una convocatoria a través de la Red de Extensión Universitaria (REXUNE) y se inscribieron más de cien interesados. Luego de los talleres virtuales y presenciales de preparación, organizados por UNICEF, quedaron 56 alumnos que llevaron adelante los distintos proyectos. A continuación se detallan los ganadores:

Grupo 10 - Santa Rita: con el proyecto “HABLANA”

1. Tamaris Bianca Weber Laske.
  2. Alejandro Ramón Galeano da Silva.
  3. Tamiris María Morch Adoryan.
  4. Karina Manuela Montalvon de Oliveira.
  5. Silvia Esperanza Solano Bogado.
  6. Maira Guadalupe Aguilar Verón.
  7. Eva Esther Duarte Cardozo.
  8. Matheus Alban.
  9. Katia Hennig Ruppenthal.
  10. Haydee Larrea Tillería.
  11. Robert Mendoza Budack.

1. Esther María Julia Rea Medina.
  2. Juan Manuel Jimenez Machain.
  3. Maiara Schuster Treder.
  4. Jessica Jazmín Caballero Melgarejo.
  5. Karen Ramona Samudio Franco.
  6. Francieli Locks Milioli.
  7. Kalini Locks Milioli.
  8. Artemio Joaquín Cubas Alderete.
  9. Cinthia Carolina Machado Villalba.

Grupo 14 – Juan León Mallorquín: con el Proyecto “Las palabras dañan"

1. Karen Vanessa Mallorquín Aquino.
  2. Martin Florentín Cantero.
  3. Karen Soledad Cardozo Portillo.
  4. Ruth Elena Almirón Giménez.
  5. Fabio Ariel Medina Figueredo.
  6. María Amparo Signer.
  7. Laura Magali Esquivel Alvarenga.
  8. Tania Karina Acosta Florentín.
  9. Tameri Monserrath Esquivel.

Grupo 15 – Minga Guazú: con el proyecto “Juntos somos la Voz”

Este es el grupo 15 – Minga Guazú cuyo “Juntos somos la Voz”, es uno de los ganadores.

1. David Armando Caballero.
  2. Cindy Milena Britos.
  3. Lorena María Dominga.
  4. María Betharram Ruiz.
  5. Albercio María Guerrero.
  6. Katherine Dahiana Giménez.
  7. Deisy Mabel Villalba Mendoza.
  8. Milagros Mariela Fernández.
  9. Jhonas David Belotto Martínez.
  10. María Paz Fleitas.
  11. Luz Karina Bogado.

Del voluntariado también participaron estudiantes de la Universidad Privada del Este (UPE), Universidad Tres Fronteras (UNINTER), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Cinco grupos ganadores beneficiados con 1.000 dólares.

Los primeros 10 grupos ganadores de 3.000 dólares.