De la reunión participaron representantes de las distintas universidades que integran la AUGM, entre ellos el de  la Universidad Nacional del Este (UNE).

El encuentro se desarrolló en el Decanato de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

El Ingeniero Enrique Rodríguez, representante de la Universidad Nacional del Este ante el Comité de Medio Ambiente de la AUGM informó que durante el encuentro se procedió al análisis del desempeño del Comité como también la elección de sede para los eventos venideros.

Sostuvo que una de las prioridades de la Comisión es el Congreso de  Medio Ambiente a desarrollarse entre los meses de junio o julio de 2017 en la Ciudad de Mendoza (Argentina). En otro momento aclaró que aun no fue definida la fecha para dicho evento, al tiempo de mencionar que también se busca fortalecer los vínculos entre las universidades del Grupo Montevideo.

El representante de la UNE ante el Comité de Medio Ambiente de AUGM también informó sobre la posibilidad de firmar acuerdos entre universidades del Grupo Montevideo y universidades Paulistas de Brasil para la realización de trabajos mancomunados.