El tema  se denomina "Gestión y Análisis de Datos" y va dirigido a docentes investigadores de las diferentes unidades académicas de la UNE.

La primera prueba piloto en clase se realizó el sábado 07 de mayo en las instalaciones de Facultad de Ciencias Económicas.

El cuso es gratuito y se desarrolla mediante la plataforma virtual de la Universidad Nacional del Este. La modalidad a distancia está reglamentada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) de acuerdo a lo explicado por el Ing. Carlos Enrique Montiel, Director General de Investigación del Rectorado.

Por su parte la instructora Dra. Margarita Samudio expresó que el curso a distancia es bastante beneficioso para los participantes, considerando las ventajas que ofrece. Sostuvo que con este método los alumnos exploran mejor sus conocimientos, pues ya no dependen de la presencia de un profesor para el procesamiento de datos.

Del curso participan investigadores de las diferentes unidades académicas y de distintas áreas, por lo que contribuye en la interacción de conocimiento entre los participantes puntualizó  la profesional.

El curso tendrá una duración de tres meses según informaron los responsables.