Para el efecto, directivos del Rectorado se reunieron con el Secretario de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná y el Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE. La idea es establecer vínculos de trabajo y desarrollar en forma conjunta, para satisfacer la necesidad de los alumnos de la alta casa de estudios.

De la reunión participaron el Rector de la UNE Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y el Vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero. Ambos estuvieron acompañados por los directores de la Dirección General de Investigación y la Dirección General de Extensión.

En la ocasión los responsables de dichas dependencias explicaron sobre los trabajos que se vienen ejecutando desde años anteriores en la Universidad Nacional del Este, como también de los programas y proyectos que se ejecutan actualmente.

Durante el encuentro, también se escuchó la propuesta del Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE Wilson González, que solicitó la implementación de clases sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los alumnos.

Pedro Fleitas Secretario de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná, valoró la reunión mantenida con los directivos de la UNE, considerando que con esto lo que se busca es apoyar a los jóvenes de la Universidad Nacional del Este.

Además, mencionó que viabilizará las gestiones correspondientes desde la Secretaria a su cargo ante el Ministerio de la Juventud, teniendo en cuenta algunos beneficios académicos que el estado dispone para los estudiantes.

En otro momento, Fleitas mencionó que buscará la posibilidad de extender los Proyectos de Extensión mediante trabajos mancomunados entre la Gobernación, Universidad Nacional del Este y la Federación de Centros de Estudiantes, a fin de llegar a comunidades más lejanas.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE Wilson González, significó la ejecución de los trabajos de Extensión e Investigación que se llevan adelante. Además, el referente universitario adelantó que la Federación trabajará en forma sincronizada con los representantes de cada unidad académica para acercar el pedido de los alumnos a las direcciones correspondientes.

El encuentro tuvo lugar en el salón Paraninfo del Rectorado en horas de la mañana el pasado 17 de mayo del corriente año.