La Universidad Nacional del Este (UNE) obtuvo un premio de entre los 12 trabajos destacados en la XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidad del Grupo Montevideo (AUGM).

El Universitario Saúl Bogado Zárate, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, fue galardonado por el resultado de la investigación "𝑭𝒂𝒄𝒕 𝒄𝒉𝒆𝒄𝒌𝒊𝒏𝒈 𝒆𝒏 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒏𝒅𝒆𝒎𝒊𝒂: 𝒄𝒂𝒓𝒂𝒄𝒕𝒆𝒓𝒊𝒛𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒃𝒖𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒊𝒇𝒖𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒅𝒆𝒎𝒊𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒐𝒗𝒊𝒅-19 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒓𝒂𝒈𝒖𝒂𝒚 - 𝒍𝒂 𝒄𝒖𝒆𝒔𝒕𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝑳𝒂𝒕𝒂𝒎𝒄𝒉𝒆𝒒𝒖𝒆𝒂 𝒆𝒏 2020", en el eje interdisciplinario.

La ceremonia de premiación se realizó durante la jornada de cierre en la que participaron casi 600 jóvenes investigadores de las universidades miembros de la AUGM.
El evento se desarrolló en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia del 7 al 9 de setiembre de 2022.