El uso, facilitará a directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Este, realizar gestiones de carácter académico. El lanzamiento se prevé en el mes de junio según informaron.

Con la implementación lo que se busca es dinamizar la transmisión de datos académicos y al mismo tiempo la casa de altos estudios actualizarse ante los avances tecnológicos en la información. En ese sentido, directivos de las distintas dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional del Este que conforman el Comité de Tecnología, se reunieron con el rector y vicerrector para informar de los procesos y requerimientos que se deben reunir para implementar el aplicativo móvil.

El lanzamiento está previsto en el mes de junio de acuerdo a lo informado por el vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, considerando que en ese lapso la institución aumentará su señal de internet. En otro momento, el Dr. Caballero aclaró que el acceso a las informaciones académicas a través del gestor web será posible recién a finales de octubre, puesto que el proceso para la carga de los datos de todas las unidades académicas llevará su tiempo.

Por su parte, el Ing. Carlos Enrique Montiel miembro del Comité de Tecnología de la UNE, comentó que está previsto un cronograma de actividades con los referentes universitarios, a fin de establecer un nombre identificatorio para el aplicativo a ser implementado. Informó que una vez lanzado oficialmente estará disponible para los dispositivos móviles Android y Iphone y se podrá bajar en forma gratuita desde Play Store y App Store.

El proyecto fue aprobado por el Comité Científico y ejecutado en el Centro de Desarrollo e Innovación de la Universidad Nacional del Este.