Es con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 37 del Código de Buen Gobierno de la Universidad Nacional del Este.

De la elección participaron funcionarios de las distintas reparticiones del Rectorado, Escuela de Posgrado y Escuela Superior de Bellas Artes.

 

La designación de los miembros se desarrolló en el salón Paraninfo en horas de la mañana del 19 de mayo del corriente año.

El Código de Buen Gobierno fue aprobado por el Consejo Superior Universitario en diciembre de 2010 y en su artículo 37 establece que cuyos miembros sean seleccionados de la siguiente manera: Por el Rectorado 3 (tres) miembros y en representación de todas las Facultades que integran la UNE también 3 (tres ) representantes.

El Lic. Napoleón Velázquez, director General de Planificación del Rectorado y responsable del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), informó que en cumplimiento al artículo mencionado y en representación del Rectorado se dio lugar a la elección de forma democrática de los tres representantes para integrar el Comité de Buen Gobierno. También mencionó que la designación de miembros de las seis unidades académicas de la UNE se realizó una semana antes.

El Lic. Napoleón, dijo que la finalidad del Código de Buen Gobierno es la de velar por los valores y principios éticos, y que para ellos los miembros del Comité cuentan con total autonomía. Sostuvo que también formará parte de la Comisión un (1) representante designado por el rector, quien representará al mismo y ejercerá las funciones de coordinación entre las demás unidades académicas.

Cuyas nominas serán elevadas al rector como resultado del consenso de todas las Facultades y de los tres estamentos (docentes, estudiantes y funcionarios administrativos). En ese sentido, el director de Planificación del Rectorado comentó que fue electo un total de cinco (5) representantes para las seis Facultades. Los miembros del Comité se reunirán en forma ordinaria cada dos meses y extraordinaria cada vez que sean citados por el rector o cuando la situación lo amerite.