Es en el marco del proceso de acreditación de la UNE  ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Con esto, la casa de altos estudios  logra  cumplir en tiempo y forma  según el plazo establecido por dicha institución.

La presentación se realizó el pasado 18 de mayo en el salón Paraninfo del Rectorado durante la sesión del Consejo Superior Universitario. Estuvo a cargo de la Asesora de Autoevaluación institucional Ing. Ramona Alcaraz de Caballero.

La profesional informó que el trabajo fue exitoso, atendiendo que la UNE cumplió a cabalidad con el plazo establecido por la ANEAES.  Sostuvo que la experiencia  sirvió para diagnosticar las fortalezas y debilidades de todas las unidades académicas que integran la Universidad Nacional del Este.

La Asesora de Autoevaluación adujo que durante el proceso de trabajo se efectuaron un total de cuatro talleres de formación, y que se han dado un seguimiento a las actividades acorde a los resultados con los respectivos delineamientos para cada unidad académica. Fue al tiempo de mencionar que los documentos  ya fueron  presentados ante a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y que no tuvieron ninguna observación.

En otro momento,  la Ing. Alcaraz acotó que la participación de los representantes  de las seis Facultades durante el proceso de talleres fue excelente,  ya que se demostró la responsabilidad de todo el plantel de recursos humanos con que cuenta la Universidad Nacional del Este.  Además resaltó la predisposición de los directivos de la UNE , puesto que aceptaron y acompañaron el método de trabajo que fue utilizado.

Finalmente, la profesional subrayó que con esta experiencia la Universidad Nacional del Este evidenció que tiene mucha fortaleza en recursos humanos, la cual permitió que se llegara a la meta.

Las jornadas de capacitaciones empezaron el año pasado con acompañamiento de los  técnicos de la ANEAES, facilitando el método de  trabajo a los instructores.

Para la autoevaluación institucional el Rectorado ha conformado un Comité de trabajo integrado por la Dirección General Académica y la Unidad de Gestión y Calidad.