El Rector de la Universidad Nacional del Este Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, participó el 29 y 30 de setiembre junto a más de 20 Rectores/as de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). Otras autoridades que conforman este espacio, pudieron hacerlo de manera virtual.

El encuentro presencial se realizó en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina.

Entre los temas en agenda, se mencionaron la movilidad estudiantil, docente y de gestores, que no se realiza de manera presencial desde hace dos (2) años, por lo que se rectificará y efectivizará la puesta en marcha a partir del primer semestre del 2023.

También, lo referente a ciencia y técnica, en cuanto a la aprobación a la confección de un registro de grupo de investigación para que se conozca qué investigación se realiza en el ámbito del Consejo de Rectores del CRISCOS, y la aprobación de financiamiento para grupos de investigación que aporten al desarrollo de problemas territoriales importantes de nuestra región.