Se dio apertura al Diplomado “Capacitación Modelo SBDC Fundacional Condensado del Paraguay”, que se desarrolla en el marco del Proyecto "Introducción del Modelo de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC) al Paraguay" con el apoyo de FOMIPIMESPY y del Gobierno de la República de China-Taiwán.

Estuvieron presentes el Prof. Dr. Julio Cesar Meaurio Leiva, Vicerrector de la Universidad Nacional del Este; Señora Evelyn Rodríguez, directora de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional - USAID Paraguay; Señor Jovi Su, Gerente de la Misión Técnica de la República de China Taiwán en Paraguay; Linda Taiyen, Presidenta del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE).; Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación, Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de MiPymes del Ministerio de Industria y Comercio; y el Prof. Cliff Paredes, Director del Centro Global para el Desarrollo de la Universidad de Texas San Antonio de EEUU. Así también, representantes de Instituciones públicas y privadas, directores, docentes y funcionarios de la UNE.

El Programa tiene como objetivo la transferencia de la metodología SBDC a potenciales centros, asesores, directores y profesionales administrativos; también, saber operar en los centros de desarrollo empresarial SBDC, su impacto económico, desarrollar planes estratégicos y operativos en las futuras nuevas unidades.

La capacitación se desarrolló el día 10 hasta 14 de octubre, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este - UNE, ubicado en el km 8 Acaray, Barrio San Juan.