El Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el intendente municipal de Minga Porã, Prof. Clementino Portillo Ortiz, con miras a seguir fomentando el desarrollo de diversos proyectos en conjuntos.

El objetivo del acuerdo es la cooperación mutua entre la UNE y la Municipalidad, para promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación de tecnologías y la extensión universitaria en sus respectivos ámbitos de competencia, orientados a construir conjuntamente un estándar de institución moderna en beneficio al desarrollo académico de los jóvenes.

Acompañaron el acto, el Vicerrector Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, M.Sc. Cirilo Cabrera, Director General de Servicios del Rectorado, y miembros de la Municipalidad Abg. Remigio Ramírez, Secretario General; y el Abg. Hugo Torres Asesor Jurídico.

El acto se desarrolló el miércoles 12 de octubre en horas de la mañana en el Gabinete del Rectorado de la UNE.

Durante la visita, el Intendente se reunió con el Director de la Escuela de Posgrado Prof. Ing. Gerónimo Laviosa, referente a cursos de Didáctica Universitaria, ya que según explicó existen muchos interesados en su municipio.