La Asociación State Alumni Paraguay (SAP), junto a la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, el Departamento de Defensa de los EE.UU. y la Universidad Nacional del Este (UNE), organizan la conferencia "Combate a la corrupción, una lucha de todos". El evento se realiza en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción y será el 9 de diciembre del 2022, desde las 8:00 horas, en el local del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

Los exponentes son: Brian Skaret y Carolina Echague. El primero, es Agregado y Asesor Legal Residente, Fiscal Federal de los EE.UU., con dos décadas de experiencia en investigaciones en el extranjero con aliados bilaterales incluyendo casos internacionales de corrupción, terrorismo, lavado, crímenes en tiempo de guerra, y crimen organizado transnacional, temas que ha enseñado en el Centro Estudios Nacional del Departamento de Justicia y la Academia del FBI.

Por su parte, Carolina Echague es Presidente del SAP; Mg. en Economía y Administración; Ingeniera Egresada del Curso de Estrategia y Política de Defensa - Centro H. D. Willian Perry Washington; Postgrado en Gestión de la Innovación Tecnología y Empresas; Consultora Small Business Development Center; Miembro del Directorio de CODELESTE y del Rotary Club Ciudad del Este, Miembro de la AMEDAP; Embajadora SAP Americana Box; y es funcionaria del PTI Py.

El evento está destinado a la comunidad académica universitaria (directivos, docentes, estudiantes, funcionarios de las universidades).