En conmemoración al Día Internacional Contra la Corrupción, se realizó la conferencia Combate a la Corrupción "Una Lucha de Todos", organizada por la asociación State Alumni Paraguay (SAP), en conjunto con la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, el Departamento de Defensa de los EE.UU. y la Universidad Nacional del Este (UNE).
Los conferencistas fueron Brian Skaret, Agregado y Asesor Legal Residente, Fiscal Federal de los EEUU; y Carolina Echague, presidente State Alumni Paraguay (SAP).

También estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional del Este Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, de la; Prof. Dr. Julio Cesar Meaurio Leiva, Vicerrector; Abg. Rafael Mancuello Eguzquiza, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Ing. Gerónimo Manuel labiosa, Director de la Escuela de Posgrado; Abg. Linda Taiyen; presidente de CODELESTE; entre otros directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de la UNE.

El evento se desarrolló este viernes 09 de diciembre a las 08:00 h, en el Salón Paraninfo de Rectorado de la UNE en Ciudad del Este.