La Universidad Nacional del Este (UNE) y la empresa Penguin Academy S.A. firmaron un convenio Marco de cooperación interinstitucional, a fin de establecer las bases necesarias para la implementación de programas que promuevan la transparencia de la gestión pública, el desarrollo de la educación, cultura a nivel general, entre ambas instituciones.

La UNE estuvo representado por el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Rector, mientras que por parte de la empresa Penguin estuvo la Sra. Delia Patricia Garcete Dionich, en su carácter de Representante Legal. La firma del convenio se realizó en el Rectorado, el 20 de diciembre, a las 19:00 horas.

El convenio tiene por objeto principal la cooperación mutua entre la UNE y la Empresa, a los efectos de promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación de tecnología, extensión universitaria, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Los objetivos están orientados a construir conjuntamente un estándar de institución moderna que sea líder del desarrollo nacional y modelo regional que brinde servicios de calidad con eficiencia y eficacia, priorizando la participación ciudadana y la actuación honesta y transparente en la gestión del servidor público.

Una vez concluida la firma de convenio, la empresa realizó el evento denominado Demo Day en el que los alumnos de los Bootcamp, campamentos intensivos de 2 o 3 semanas en la que los participantes aprenden desde programación básica hasta el desarrollo de un MVP, recibieron importantes orientaciones.