La Mag. Graciela Jara Pereira, Directora General de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (ESBA-UNE), recibió un reconocimiento internacional denominado Premio Águila Platino, Premio Mundial a la Excelencia 2022.

La profesional docente recibe la distinción por su gran contribución como figura global a favor de las naciones, por sus aportaciones académicas, artísticas, culturales, educativas y de cultura de paz a favor de las naciones.

El reconocimiento fue otorgado por la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura en alianza global de la Unión Hispanomundial de Escritores, Mil Mentes por México Internacional, el Corporativo Inteligencia Educa, la UNACCO centro y Sudamérica, la UNQE, de manos del presidente ejecutivo, el ilustre Dr. Francisco Xavier Ramírez Sánchez y sus presidentes adjuntos, los ilustres doctores Carlos Hugo Garrido Chalen y Jeanette Esmeralda Tiburcio Márquez.

El premio fue emitido en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el 29 de noviembre del 2022, por sus altos méritos y ratificado en el Museo de Arte de Querétaro el 7 de diciembre del 2022.