La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) celebraron un Convenio Marco de Cooperación con la finalidad de promover la formación profesional superior, la investigación científica y la tecnológica, la extensión universitaria. Por la UNE, firmó el documento el Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta y por la UNIDA, el Prof. Dr. Eduardo Chavarri Joo, rectores de ambas instituciones.

La cooperación mutua se da para promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación de tecnologías, la movilidad académica docente y estudiantil, y la extensión universitaria en sus respectivos ámbitos de competencia.

Para la ejecución del Convenio se prevé las siguientes actividades:

a) Estudios e investigaciones conjuntas.
b) Pasantía Universitaria.
c) Programas de becas de grados y posgrados, para todos los estamentos de la Universidad Nacional del Este.
d) Implementación y desarrollo de programas de movilidad docente y estudiantil
e) Desarrollo de programas de extensión.
f) Implementación y desarrollo de proyectos de investigaciones aplicadas.
g) Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
h) Cursos, seminarios, conferencias y talleres entre otros.
i) Publicaciones conjuntas.
j) Otras actividades

Acompañaron el acto, el Prof. Abg. Pedro Amarilla, Secretario General del Rectorado, y el Prof. Abg. Ronald Villalba, Director de Relaciones Interinstitucionales; así también el Dr. Juan Melgarejo, Director de la Escuela de Postgrado de la UNIDA.

Luego de la firma del convenio, las autoridades de la UNIDA se reunieron con el Director General de la Escuela de Posgrado, Ing. Gerónimo Laviosa.