La Universidad Nacional del Este (UNE) ha cumplido con la remisión de los informes de Rendición de Cuentas de la ejecución de los fondos del FONACIDE. Los informes fueron remitidos el 09 de febrero pasado.

La UNE, a través de la Coordinación de la Dirección General de Administración y Finanzas del Rectorado, ha cumplido en tiempo y forma con la presentación de los informes de las Unidades Académicas y Escuelas dependientes, siguiendo a lo establecido en la Resolución CGR Nº 359/2021 – “POR LA CUAL SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LAS RENDICIONES DE CUENTAS RESPECTO A LA LEY Nº 6628/20 "QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD DE LOS CURSOS DE ADMISIÓN Y DE GRADO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS…”.

Los fondos del FONACIDE fueron aprobados por la Ley Nº 6628 “QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD DE LOS CURSOS DE ADMISIÓN Y DE GRADO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS, EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE BELLAS ARTES, INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE, DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS Y EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD”.

Las Rendiciones de Cuentas son de carácter obligatorio y deben ser remitidos de manera Semestral y Anual a la Contraloría General de la República y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo.