Los materiales serán destinados a la biblioteca de cada unidad académica, para satisfacer la demanda de los estudiantes de las distintas carreras.

El obsequio de los textos bibliográficos tuvo lugar durante un acto protocolar en el salón Paraninfo del Rectorado.

El Cónsul General de China de Taiwán en Ciudad del Este Diego Yao Wen, mencionó estar satisfecho con su país por haber obsequiado los materiales de estudios a la UNE, considerando que la educación es fundamental para el desarrollo de una nación. Atendiendo a dicha situación, Yao Wen mencionó que la iniciativa de la donación surgió del Consulado como una manera de apoyar a los jóvenes paraguayos y en especial a los estudiantes de la Universidad Nacional del Este. Esto, considerando los buenos vínculos entre el Consulado de China de Taiwán en Ciudad del Este y las autoridades de la UNE.

En otro momento, el Cónsul agradeció al Rector de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, por haber demostrado buena predisposición asía su persona, al tiempo de anunciar que esto es apenas un comienzo, ya que todavía restan muchos trabajos por hacer para el beneficio de los estudiantes de la UNE.

Por su parte, el Rector de la UNE, agradeció el gesto realizado por el Cónsul General de China de Taiwán. Así mismo, valoró los materiales obsequiados ya que serán de gran utilidad para todos los estudiantes de la alta casa de estudios. Fue al tiempo de mencionar que la donación surgió coincidentemente con la asunción de la nueva Presidenta de la República de China Taiwán Tsai Ing wen.

En otro momento, el Ing. Laviosa destacó las buenas relaciones bilaterales entre la UNE y el Consulado de China Taiwán en Ciudad del Este. Esto, considerando todo el apoyo brindado hasta ahora por  parte del país asiático para la Educación Superior y en especial a la UNE.

Por último, el representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Facultad Politécnica Javier Giménez, significó el aporte de las autoridades del Consulado de China Taiwán, gracias a las buenas relaciones bilaterales con la UNE.

Sostuvo que con estas donaciones, se avizora un mejor futuro para los universitarios de todas la Facultades de la Universidad Nacional del Este, que pretenden recibir una educación de calidad aseguró.

Listado de libros donados