Una comitiva de la Universidad Nacional del Este (UNE) participó de la Conferencia sobre el libro titulado "La Génesis de Itaipu. La última invasión: el conflicto por los Saltos del Guaira", obra del Mag. Abg. Juan Marcelo Cuenca Torres.

La actividad se llevó a cabo, el jueves 23 de febrero de.2023, a las 20:00 horas, en el marco de los 50 años de la firma del Tratado de Itaipu. Fue en el Auditorio del Centro Internacional de Hidroinformática (CHI) - modelo reducido, cuya organización estuvo a cargo del Museo de Itaipu Tierra Guaraní.

La comitiva de la UNE estuvo conformada por el Director de Relaciones Internacionales del Rectorado, Prof. Abg. Ronald Villalba, el Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Rectorado (OTRI-UNE), Prof. Mag. José Daniel Díaz, y el Prof. Ing. Joel Báez, docente de la Facultad Politécnica de la UNE.