La Universidad Nacional del Este (UNE), representada por el Vicerrector, Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, rindió un sincero y merecido homenaje al Prof. Ing. Hildegardo González, Rector saliente de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Fue durante un acto realizado en la sede de la UNI, en la ciudad de Encarnación, el día viernes 24 de febrero de 2023.

El Dr. Julio Meaurio ha hecho entrega de un reconocimiento y un regalo personal del señor Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, consistente en un cuadro con la imagen, echa a lápiz, del Rector saliente de la UNI. Éste recibió con mucha emoción los obsequios y agradeció a la Universidad Nacional del Este deseando éxitos a la institución.

El Ing. Hildegardo González estuvo por 20 años como Rector de la Universidad Nacional de Itapúa. Ha recibido un merecido homenaje por su larga y destacada gestión al frente de la referida universidad, realizada por la ciudadanía toda a través de sus representantes legales,

Por otro lado, el sábado 25 de febrero, se realizó el acto de posesión de cargo del nuevo Rector, el Prof. Ing. Hermenegildo Cohene, y de la Vicerrectora, Prof. Dra. Nelly Monges de Insfrán, por el periodo 2023-2028, que también contó con la presencia de las autoridades de la UNE.