El Dr. Carlos Enrique Montiel Careaga, Director General de Investigación de la Universidad Nacional del Este (UNE), fue electo por unanimidad para ejercer el cargo de Secretario Ejecutivo de la Red de Investigación, Desarrollo e innovación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (RIDiAPP).

La elección se realizó entre representantes de las Direcciones Generales de Investigación de las 8 Universidades Públicas del Paraguay, quienes se reunieron en la Ciudad de Coronel Oviedo, de acuerdo al orden del día que establecía, entre otras cosas, la elección de autoridades para el presente periodo.

Vale recordar que la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) está concebida como una Entidad que tiene como finalidad el fortalecimiento del Sistema Universitario y promover una relación constructiva entre el Estado y las Universidades Públicas, en el marco de la Constitución Nacional y las Leyes que regulan la educación nacional en todos sus niveles y entre los organismos internacionales especializados en materia educativa, para el servicio de la sociedad.