El diplomático Alessandro Palmero, se explayó sobre los 65 años de historia del bloque de naciones, que integra a 28 estados del viejo continente. El evento tuvo lugar el pasado 25 de mayo a las 19:00 horas.

El tema desarrollado en la oportunidad se denominó " Conferencia Universitaria de la Unión Europea", 65 años de construcción Europea: Historia, funcionamiento y logros.

El evento se desarrolló en el Paraninfo del Rectorado, con presencia de directivos, docentes, y representantes estudiantiles de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El acto estuvo presidido por el Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, quien a su vez agradeció al Embajador por su presencia en la casa de altos estudios.

Así mismo, en nombre de todos los alumnos, el Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE, universitario Wilson González, dirigió algunas palabras de ocasión al representante de la Unión Europea.

Durante una entrevista con nuestro medio, el Embajador Alessandro Palmero, manifestó que para el progreso de un país, es fundamental el papel de las universidades.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Wilson González, mencionó que la visita del diplomático es oportuna para crear vínculos y fomentar el intercambio entre las instituciones.

El Rector de la UNE Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, valoró el tema abordado en la ocasión, como también los programas de estudios internacionales presentados por el Embajador, los cuales podrán ser beneficiosos para docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Este.