90 jóvenes fueron seleccionados de la sede central y filiales de la Universidad Nacional del Este (UNE) de 229 interesados quienes se inscribieron a la convocatoria.

El acuerdo entre la UNE y Decidamos fue entregado el martes 14 de marzo por el Director de Relaciones Interinstitucionales del Rectorado, Prof. Abg. Ronald Villalba, a la Directora Ejecutiva de "Decidamos, campaña por la expresión ciudadana", Susana Aldana Amabile, en Asunción firmado previamente por el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta.
Esta alianza se da en el marco de la iniciativa Sakã 2023 y los estudiantes serán capacitados, el miércoles 15 de marzo a las 18.30 horas, para ser observadores/as.
Para confirmar asistencia en el siguiente enlace: https://bit.ly/425qUea
Además, se abre un espacio de formación permanente con un ciclo de charlas virtuales vinculadas a la observación electoral y democracia, a cargo de referentes en el área y se expedirán certificados de participación una vez culminado el ciclo.