La actividad tuvo el acompañamiento del equipo del Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad impulsado por el Instituto Desarrollo, con el apoyo de USAID/Paraguay, para presentar sus principales actividades.

En la jornada, fueron abordados temas referentes a las áreas de investigación, extensión, desarrollo del plantel docente a través de la Comunidad de Práctica Docente y Sistema Voluntario de Certificación de Competencias Profesionales de Servicios Jurídicos.
El objetivo es la sostenibilidad del Programa y seguir trabajando por el fortalecimiento del Estado de Derecho en las instituciones de Educación Superior del Paraguay.
La actividad se realizó el jueves 09 de marzo, en la Aula 3 de la Escuela de Posgrado.