El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo Caballero con el embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield. El embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield durante su recorrido por el Alto Paraná realizó una visita protocolar al Campus de la Universidad Nacional del Este (UNE) del Km 8 Acaray de Ciudad del Este, específicamente el Espacio Americano Margaret Knight American Corner (MKAC) ubicado en la planta baja del edificio de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE. El diplomático fue recibido por el Rector, Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta.

El embajador compartió un espacio con la alta autoridad de la UNE, el Rector Prof. Dr. Osvaldo Caballero y con referentes de la casa de altos estudios, al tiempo de subrayar la visión del gobierno de los Estados Unidos sobre la importancia de la lucha contra la corrupción, razón por la cual arribó al Este del país para recorrer por dos días.

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo Caballero con el embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield. Recordemos que, el Espacio Americano Margaret Knight American Corner (MKAC) se había habilitado en setiembre del 2021 en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Embajada de los EEUU en Paraguay. El espacio promueve el pensamiento crítico y el debate generando nuevas oportunidades para los ciudadanos del Alto Paraná.

El embajador Marc Ostfield de esta manera conoció de primera mano los programas de cooperación que ofrece este espacio. Además, abordó datos relevantes de la segunda edición de la encuesta juvenil sobre la percepción y actitud política juvenil, que se realizó recientemente.

¿QUÉ ES MKAC-UNE?

El Margaret Knight American Corner ofrece asesoría estudiantil, clases de inglés, proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática), desarrolla programas de especialistas, conferencias, programas de intercambio y cultura estadounidense, entre otros.