La Universidad Nacional del Este (UNE) dio inicio al curso formación continua sobre Cibercultura y Entornos Virtuales de Aprendizaje, con un total de 55 inscriptos. La Universidad Nacional de Concepción (UNC) también inició el curso de capacitación “Estrategias para el abordaje de las diversidades en instituciones educativas” con un total de 103 inscriptos.

Los mismos son desarrollados a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La clase inaugural contó con la participación del Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC, y la Dra. María Concepción Araujo de Benítez, Decana de la Facultad de Humanidades.
El curso de capacitación tendrá una duración de 6 semanas aproximadamente y se desarrolla de forma virtual a fin de facilitar la participación de docentes de diferentes puntos del país.
El Consorcio Aula Pyahu está conformado por la Universidad Nacional del Este y las demás universidades públicas y privadas del país.