En la oportunidad, el Dr. Nicanor Duarte Frutos, desarrolló el tema "Crisis de democracia y de representación" La actividad se realizó el pasado 03 de junio, a las 18:00 horas, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

La organización estuvo a cargo de los alumnos del Primer Curso de la Carrera de Ciencias Políticas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este. Participaron del evento, directivos de la alta casa de estudios, docentes y estudiantes de la referida unidad académica, referentes políticos de la zona, empresarios y público en general.

Durante su alocución, el Dr. Nicanor Duarte Frutos, se refirió sobre la crisis de representación, e invitó a los jóvenes a insertarse en la política, pese a la mala fama que tiene actualmente ante la sociedad, a raíz de los hechos de corrupción. En ese sentido, el disertante argumentó que ninguna institución en Paraguay se escapa de esta realidad. Ante dicha situación, Duarte Frutos cuestionó el porqué seguir pensando que la corrupción solo se aboca en el estamento político.

Durante una entrevista con el equipo de Asesoría de Comunicaciones del Rectorado, calificó de oportuna la conferencia ante los universitarios, ya que considera que es una fuerza progresista, que podrá contribuir en el desarrollo del país.

En otro momento, el Dr. Nicanor Duarte Frutos, alentó a los jóvenes involucrarse en la esfera pública, pero construyendo una realidad distinta. Además, dijo que deben ser líderes en sus comunidades y no permanecer aislado de las grandes luchas sociales, más aun siendo estudiante universitario.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales ,Dr. Nelson Riveros, resaltó la conferencia brindada por el Dr. Nicanor Duarte Frutos, atendiendo a su trayectoria y experiencia en el ámbito de la política en nuestro país.

La actividad fue declarada de interés académico por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.