La Universidad Nacional del Este (UNE) obtuvo el 100% de calificación en la metodología de Gestión por Resultados en la Administración Pública, monitorizada por la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Este resultado pasa por la optimización y transparencia del gasto público, a través de una gestión estratégica, con una clara definición de la visión, misión, objetivos y metas institucionales, con criterios e indicadores de cumplimiento para evaluar el desempeño de las instituciones y los programas por medio de los cuales se implementan las políticas públicas.
El Sistema de Planificación por Resultados (SPR) cuenta con dos módulos, uno de Planificación (POI) y otro de Monitoreo (Plan de Acción). Este último tiene como finalidad medir el desempeño institucional para corregir oportunamente las desviaciones, con el propósito de mejorar la gestión pública. Provee la información suficiente para el monitoreo y evaluación.
El informe dado a conocer por la STP fue elaborado conforme a las cargas reportadas por cada Organización y Ente del Estado (OEE) en el SPR durante el periodo 2022. Se ha realizado un análisis teniendo en cuenta los avances, las justificaciones, los destinatarios, los costos y las evidencias.