El Vicerrector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Julio César Meaurio, lidera la comitiva que participa de la “XIII Reunión de la Junta de Gestión del Proyecto INNOVA” y del "IV Training of Trainers", los cuales son cofinanciados por el Programa ERASMUS+ de la Comisión Europea. El encuentro se realiza del martes 28 al viernes 31 de marzo, en el Salón de Rectores (Casa de la Cultura de la USFX), de la Universidad "San Francisco Xavier de Chuquisaca", en la ciudad de Sucre, Bolivia.

El propósito principal de la reunión estuvo orientado a coordinar el desarrollo de tareas en el marco del PT 4 Construcción Estratégica, el PT5 Difusión y el PT6 Garantía de Calidad, los cuales buscan la Construcción y consolidación de una Red de Gestión de la Investigación, la Difusión de las Unidades de I+D+i y la socialización de recomendaciones generales del informe de evaluación externa, respectivamente, así como organizar las segundas conferencias nacionales en el marco del Proyecto INNOVA.

Participaron del evento la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Portucalense (Portugal), como socios europeos; la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Nacional del Este, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias, por el Paraguay; y como socios bolivianos, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca que coordina el proyecto, la Universidad Gabriel René Moreno, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, la Universidad Católica Boliviana y el Ministerio de Educación.

Integran la comitiva, además del Dr. Julio César Meaurio Leiva, Vicerrector y coordinador de Innova por la UNE, el Prof. Ing. José de los Santos Sánchez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, el Prof. Ing. D.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara y la Mag. Gabriela Matilde Bobadilla de Almada, Decano y Directora de Investigación, respectivamente, de la Facultad Politécnica, y el Mag. Virginio Cano, Director de Investigación de la Facultad de Filosofía.