Los representantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) se encuentran trabajando sobre mecanismos y estrategias para fortalecer las acciones propuestas en el marco de Proyecto INNOVA. Los mismos participan de la "XIII Reunión de la Junta de Gestión" y del "IV Taller de Capacitación", actividades cofinanciadas por el Programa ERASMUS+ de la Comisión Europea.

Los temas abordados se refieren a la propiedad intelectual en las instituciones de Educación Superior; explotación de los resultados de investigación; y la promoción de la cultura e investigación, articulando la academia, la empresa, el Estado y la sociedad civil.
Vale recordar que la comitiva es liderada por el Prof. Dr. Julio César Meaurio Leiva, Vicerrector y coordinador del proyecto por la UNE, y la integran el Prof. Ing. José de los Santos Sánchez, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, el Prof. Ing. D.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara y la Mag. Gabriela Matilde Bobadilla de Almada, Decano y Directora de Investigación, respectivamente, de la Facultad Politécnica, y el Mag. Virginio Cano, Director de Investigación de la Facultad de Filosofía.
El encuentro se realiza del martes 28 al viernes 31 de marzo, en el Salón de Rectores (Casa de la Cultura de la USFX), de la Universidad "San Francisco Xavier de Chuquisaca", en la ciudad de Sucre, Bolivia.