Estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) de la sede central y filiales participaron del primer taller de capacitación impartido por representantes de la UNICEF, en el marco del Programa denominado JERE.

La iniciativa parte de la Red de Extensión Universitaria de la UNE (REXUNE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para desarrollar proyectos de prevención de violencia en niños y sobre salud mental.
La capacitación se realizó en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado sobre temas relacionados a la identidad del grupo, inmersión en comunidad, capacitación temática de prevención de violencia y salud mental.
Las próximas capacitaciones se desarrollarán el martes 09 de mayo; martes 06 de junio; y martes 11 de julio, respectivamente.
Cabe recordar que por tercer año consecutivo, los estudiantes de la UNE trabajan en el desarrollo de los proyectos que apuntan al bienestar de niños, niñas y adolescentes en nuestra región, mediante la prevención de la violencia. Este año se suman proyectos para ayudar en la salud mental de la población. Todos los programas se desarrollan en escuelas y hogares de niños.