Las docentes Celsa Rojas de Morínigo, Bertha Avalos y Nelida Alvarenga, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE), representaron a la UNE en el "XIX Encuentro Iberoamericano de Magistradas", desarrollado bajo el lema "Derecho al Cuidado y la Corresponsabilidad Social Por una Justicia de Género".

El evento se realizó en fechas 19, 20 y 21 de abril del año en curso y fue organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Instituto Juan Bautista Alberdi del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.
Del mismo, participaron más de 100 integrantes de los más altos órganos de Justicia de once países de la región, en el que debatieron sobre el "Derecho al Cuidado y la Corresponsabilidad Social Por una Justicia de Género".