Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) fueron galardonados en el marco de la 2da. Edición de los Premios "Serafina Dávalos", evento organizado por alumnos de la citada casa de altos estudios.

Las nominaciones para las premiaciones en las distintas categorías, estuvieron a cargo de los propios estudiantes de la FDCS-UNE y resultaron 23 docentes ganadores en esta edición.
Presenciaron el evento, el Vicerrector de la UNE, Prof. Dr. Julio Meaurio Leiva, el Decano de la FDCS-UNE, Prof. Abg. Rafael Mancuello, directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE. La actividad contó con la participación del elenco artístico de la Municipalidad de Ciudad del Este y de otros artistas de la zona.
La 2da. edición de los Premios "Serafina Dávalos" se realizó el miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas, en el salón auditorio del Rectorado, UNE.
Cabe recordar que Serafina Dávalos fue la primera abogada del Paraguay, además de una destacada feminista. En 1907 se graduó como doctora en Derecho con la presentación de su tesis “Humanismo”, una crítica al sistema político, jurídico y cultural del Paraguay. Con un enfoque consonante con las ideas del feminismo que en ese momento se discutía en el mundo, cuestionó la subordinación de la mujer y luchó por sus derechos y educación.