El Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), mediante Resolución N° 924/2023, decide adherirse al asueto distrital decretado por la Municipalidad del Ciudad del Este para el viernes 12 de mayo de 2023.

El objetivo es posibilitar la participación de la comunidad educativa de la UNE en los actos oficiales, como así también en el desfile civil-militar-estudiantil a realizarse en la fecha señalada, en homenaje a los “212 Aniversario de la Independencia Nacional" de la República del Paraguay.
La Universidad Nacional del Este, como Institución de Educación Superior, no puede estar ajeno a este memorable acontecimiento, por lo que considera pertinente adherirse al asueto declarado por la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.
La medida emitida abarca tanto para el Rectorado de la UNE como para las Escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Este.