El Elenco de Danza Folklórica de Adultos Mayores, del Programa Universitario de Mayores de la Universidad Nacional del Este, obtuvo el primer puesto en el XVI certamen de danzas ´´Santa Rita Baila 2023´´ organizado por la compañía ImpulsArte.

Los integrantes del elenco de la UNE compitieron en el mayor concurso de Danzas del Alto Paraná con varias delegaciones de los diferentes departamentos del país, el sábado 6 de mayo, en la ciudad de Santa Rita.
El número artístico presentado en la categoría Adultos Mayores fue “Mainumby Jeroky”, coreografía a cargo de la docente extensionista Prof. Lic. Liz Rosana Espínola.
La Participación del Elenco de Adultos Mayores se realizó con el apoyo de la Dirección de Extensión del Rectorado y la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE.
Cabe destacar que el Elenco de Danza Folclórica de la UNE, con esto, ya suman 12 trofeos, además de medallas y certificados de participación en los distintos certámenes de danzas a nivel nacional e internacional.