La Universidad Nacional del Este (UNE) entregó en donación el desarrollo de un Sistema de Gestión de Consultorio a la Fundación APAMAP, en el marco de un Convenio de Cooperación. El sistema fue desarrollado por las direcciones de Tecnología e Investigación del Rectorado de la UNE y servirá para dar un mejor servicio a quienes concurran a la Fundación APAMAP.

El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la UNE, hizo la entrega simbólica del Sistema al Lic. José Amarilla, Presidente de la Fundación APAMAP. La UNE, además de la donación, se encargará de la capacitación de los funcionarios y usuarios del sistema.
La Fundación APAMAP trabaja desde hace 37 años en la rehabilitación de personas con discapacidad. En la actualidad, brinda un promedio de 2.500 atenciones a usuarios de todas las edades, sin distinción de patologías.
La institución cuenta con profesionales del área de: Neurología, Odontología, Estimulación Temprana, Psicología, Fonoaudiología, Admisión, Fisioterapia, Estimulación Cognitiva. También cuenta con el CAI, Centro de Apoyo a la Inclusión, en donde niños de la comunidad acuden para nivelar sus logros académicos en las instituciones a las que asisten.