Investigadores de la Facultad de Filosofía y de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE) inician ejecución de proyectos de investigación en el marco del proyecto FORMACAP.

El Rector de la Universidad Nacional del Este, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, procedió a la firma de los contratos de los investigadores adjudicados en convocatorias realizadas por la UNE, en el marco del Programa de incentivo a la investigación del Proyecto FORMACAP.
Los investigadores de la Escuela de Posgrado Dra. Myriam Segovia, Coordinadora, Mag. María Victoria Zavala Saucedo, Mag. José Daniel Díaz Samudio, Mag. Karen Backes Dos Santos y Dr. Antonio Rodríguez Arias; llevarán adelante el proyecto de investigación denominado Prácticas Educativas en la Formación Docente Inicial: situación actual en un IFD de Gestión Pública, que será realizado con el Instituto de Formación Docente del Centro Regional de Educación "Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia".
Los investigadores de la Facultad de Filosofía Mag. Virginio Cano Ovelar, Coordinador, y la Dra. Eusebia Melgarejo, llevarán adelante el proyecto Fortalecimiento de la formación profesional en estudiantes de Formación Docente de todos los niveles educativos. En la firma de contratos con los investigadores de la Facultad de Filosofía, estuvo presente la Dra. Paola Sanchez, Decana de la institución.
Estas acciones se realizan en el marco de la Acción 10 del proyecto AULA PYAHU–FORMACAP que busca mejorar el modelo de formación de docentes, desarrollando las capacidades de los profesionales educadores paraguayos.