Se trata de un software que permite al usuario, tener acceso a sus informaciones académicas de la Facultad donde cursa sus estudios.

Para la obtención, el interesado simplemente debe ingresar al Google Play o Play Store, y escribir la palabra "Consultor UNE" y bajarlo de forma  gratuita.

A fin de facilitar en algunas medidas la vida estudiantil , el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional del Este, puso a disposición de todos los alumnos desde el mes de junio del corriente año la aplicación "Consultor UNE".

La herramienta tecnológica permite a que cada estudiante acceda de forma rápida y sencilla a todo su historial académico correspondiente a la casa de estudios donde desarrolla su curso.

Durante una encuesta realizada por nuestro medio, los universitarios coincidieron en la utilidad y la importancia de su implementación,  pues la herramienta llegó en un momento oportuno,  considerando el avance de las tecnologías.  Mencionaron que con esta aplicación se cubre una  necesidad de larga data de los todos los estudiantes de la UNE.

Con esto, la Universidad Nacional del Este, busca establecer un canal de comunicación más directo y sencillo, de modo a lograr que todo el estudiantado decida participar más activamente en su vida universitaria.