Se trata del Dr. Harold Krent, del Chicago Kent College of Law, institución del Estado de Illinois, Estados Unidos de América. El acto se realizó durante una Sesión de Honor del Consejo Superior Universitario presidida por el Rector de la Universidad Nacional del Este y la presencia de todos los consejeros.

El Consejo Superior Universitario del Rectorado de la Universidad Nacional del Este distinguió al Dr. Harold Krent, Decano del Chicago Kent College of Law, como Visitante Ilustre de la UNE. La distinción se dio durante una Sesión de Honor del Consejo Superior Universitario, que contó con la totalidad de sus miembros participando de la misma.

El Secretario General de la Universidad Nacional del Este leyó el contenido de la Resolución de Declaración de Visitante Ilustre, en la cual se detallan los motivos para otorgar la referida distinción. Entre otros aspectos, se menciona la posibilidad de intercambios de estudiantes y profesores de ambas instituciones de enseñanza superior, además de la posibilidad de implementar un programa en el ámbito tecnológico.

El Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Laviosa, agradeció al académico norteamericano por la apertura y deferencia demostrada hacia la Universidad Nacional del Este, y principalmente a los estudiantes. Refirió igualmente que la presencia del Dr. Harold Krent representa un verdadero honor y jerarquiza considerablemente las acciones ejecutadas en la UNE.

El homenajeado, por su parte, agradeció la distinción y resaltó la consolidación de un puente institucional entre el Chicago Kent College of Law y la Universidad Nacional del Este. El Dr. Harold Krent expresó que coordinarán los pasos para realizar la convocatoria de estudiantes que irán a tierras norteamericanas, gracias a las becas de estudios que estarán a disposición de universitarios de la UNE.