La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó adelante su LXXXIII Consejo de Rectores y Rectoras, que tuvo lugar en la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), del 4 al 6 de junio, en el marco del II Congreso Internacional de Ciencia, Biodiversidad y Sostenibilidad (SciBioSus 2023). El Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), participó de este encuentro internacional de autoridades universitarias.

La agenda del evento también destaca la firma de un Convenio Marco entre la AUGM y la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) cuyo objetivo es favorecer a sus asociadas con todo lo que significa la Política de Integración y Cooperación con Universidades de la Región.

El LXXXIII Consejo de Rectores y Rectoras, igualmente, abordó temas referentes a la CRES +5, evento que se realizará en marzo de 2024 en la Universidad de Brasilia, Brasil, bajo la organización del Gobierno de la República de Brasil, el Gobierno Federal, las universidades federales de ese país, y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO.